05 diciembre 2011

LINK´S DE INTERÉS



Escucha 5minhttp://www.rtve.es/alacarta/audios/latidos-del-mundo-en-radio-5/latidos-del-mundo-estimular-capacidades-del-nino-12-02-12/1320505/

RECOMENDACIONES PARA IR SIN PROBLEMAS EN LA RED:

He notado que hay cierto pavor por contagios de internet. Mi sistema solo envía archivos limpios y las páginas que recomiendo son seguras.

No obstante, se puede evitar  problemas de  navegación y de "guarrerías en el mar de internet" con algunos detalles que se me ocurren, a voz de pronto:


Navegar por páginas seguras y no clicar en la publicidad que no nos interese (hace perder tiempo y puede traer virus o instalaciones no deseadas)

ANTIVIRUS RECOMENDADOS:  AVG (la versión free de uso particular), AVAST. Poner el Spybot (actualizaciones de Germany)

Ponerse en manos de un buen técnico informático: práctico y barato, adaptando programas e instalaciones básicas a las necesidades de nuestros estudiantes. (NOTA:  Si sabes de algún buen técnico fuera del colegio, recomiéndalo para todos,  por favor).

 
EDUCACIÓN VIRTUAL                                                                                                                                    MaryCarmen

AVISOS PARA NAVEGANTES:

No des contraseñas tuyas, por la tontería de querer saber quien te eliminó del msn

http://www.genbeta.com/web/quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos.

para saber más...consulta, ahí, en  editores.

AJEDREZ EN EL COLE

Jaquemate

Página de educared, dedicada al ajedrez y a su aprendizaje muy práctica para poder usar en el colegio. En ella encontramos múltiples utilidades desde un programa gratuito para instalar en nuestro ordenador, manuales, cursos, ejercicios, vídeos.. 






España EDUCA. Recursos educativos de los portales públicos de los enlaces de abajo;  o Clica en el mapaMapa de Comunidades Autónomas de España


 Extremadura
Castilla y León
Madrid, Madrid
Aragón Catedu
Canarias Medusa

 Con HUMOR, ¡mucho mejor!



















FAMILIAS  y Educadores : Aquí tenemos consejos de Jesús Jarque  para la Educación en folletosMUY ÚTILES para conducta, estímulo del lenguaje, comenzar infantil, primaria,secundaria...


 FAMILIA y TAREAS ESCOLARES
  
Tareas escolares y la autoridad vencida
Quisiera en este apartado plantear un par de preguntas y proponer algunas respuestas que nos ayuden a reflexionar sobre en qué medida podemos valorar la importancia de los deberes.
¿Qué ocurre cuando un niño no cumple habitualmente con las tareas escolares?
La primera respuesta es obvia: está dejando de realizar un trabajo necesario, lo que le sitúa en desventaja frente su propio aprendizaje y a sus compañeros. Por otra parte, está posponiendo indefinidamente el desarrollo un hábito de trabajo que cada vez le costará más adquirir, su capacidad de esfuerzo será cada vez menor y recuperar “el tiempo perdido” será cada vez más difícil. Por último, no se logra un progreso adecuado en las destrezas y los contenidos trabajados en la escuela.
¿Qué ocurre si esta actitud negativa hacia el trabajo personal no tiene consecuencias?
Somos humanos y, lamentablemente, son muchas las ocasiones en que necesitamos una sanción para rectificar nuestros errores. Si un niño no realiza sus deberes y no recibe una respuesta en el colegio y en casa que recrimine esa actitud, la autoridad del profesor y los padres inicia un recorrido descendente que luego es muy complicado remontar.(OJO: Más vale prevenir que curar).


NAVEGACIÓN SEGURAformas de flotar en el mar de internet.
TV´S EDUCATIVAS ( no te pierdas sus enlaces) http://educaccion.tv/ http://www.tveduca.com/ 
FUNDACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA http://www.fundacionava.org/

VALORES a Educar:  Desde nuestra última reunión, el pasado lunes 12 de diciembre de 2.011, me hago eco para destacar la importancia de tomar conciencia de  nuestra escala de valores de equipo, de grupo, de coetáneos que tenemos la suerte de compartir la vida, nuestro aprendizaje contínuo, hacer una inteligencia compartida -como dice JA. MARINA, UNIVERSIDAD DE PADRES) y enriquecernos mutuamente.


Destacaremos nuestras normas de clase (elegidas por consenso participativo y democrático)  y reflexionaremos sobre aquellas que nos lleva a respetarnos y amarnos bien  dando lo mejor de nosotros mismos, las que facilitan el trabajo y la convivencia positiva ( serenidad, amabilidad, puntualidad, higiene o pulcritud, cuidado sobre lo propio y ajeno, atención, reconocimiento, orden, previsión y reflexión). Nos inspiraremos en lo que observamos, en lo que sentimos y nos ayudará nuestra cultura (las siete Virtudes), la propia conciencia como adultos guías y ejemplo para los niños.
http://www.actiludis.com/?tag=valores Clica la imagen
En Amei Waece hay 40 cuadernos para trabajar en clase, además de los videos educativos y cuentos.
Cuadernos de valores desde Infantil a Primaria (ampliables, mejorables,...)
Otros de Educación en valores: En SindicatoUGT, Muy recomendable visitar  A DIARIO: Cuentos (hasta en inglés)



Texto para leer con los alumnos y reflexionar sobre la convivencia pacífica con los compañeros, la familia, los profesores... Para trabajar valores como la tolerancia, la autoestima sana, etc.
DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ

1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
2. Valora a tus amigos. Lo que te importa, les importa.
3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.
4. Respeta las opiniones. Piensa en tus reacciones más que en juzgar.
5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.
6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.
7. Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.
8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.
9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.
10. "Siembra la Paz dentro de ti y brotará a tu alrededor" (Fresco en el muro del colegio, MayCarmen,Gallego,2006).

VIDEOS IMÁGENES AUDIOS EDUC http://mediateca.educa.madrid.org/index.php