01 diciembre 2011

Ocio adulto, preferentemente:


PARA DAR ALIENTO Y RISAS ( lo mejor del facebook)
 o busca adhesión  en grupo En mi Motril hay libertad para hablar de todo




.....................................

 A VER SI LOS MEJORES INVENTOS SE HACEN EFECTIVOS, por que hay que cuidarnos y deshacer lo mal hecho.
Motor térmico autónomo sin combustible, motor de agua, motor de imanes compensados con dinamo autrrecargable, aprovechamiento cinético de pasos en una entrada para iliminar interiores de grandes edificios, que son más ecológicos bien administrados o gestionados  y no ocupan tanto espacio para desplazamientos, ni se comen tierras fértiles para alimentos y jardines de esparcimiento y encuentro social. Vease  Racacielos, donde la Torre Taipei es la considera con mayor valor ecológico con eficiencia energética, Edificaciones en tiempo record (19 dias: coordinacion de equipos por piezas hasta 52 plantas de altura
 El motor tecnus magnus
..............
Nikola Tesla, el hombre que iluminó al mundo (Arcoiris.tv) Y MÁS DE CIEN AÑOS RELEGADO, OCULTADO; SIENDO UN GENIO DE INVENTOR.

Un buen reportaje aquí:

NICOLA TESLA: Luz inalámbrica ¿Por qué no se usa como se puede?
 Los inconvenientes de  este invento de Tesla serían: el descontrol, falta de educación para su correcto uso y sobrecalentamiento ( pero infinitamente menor que los experimentos de Fusión nuclear, creando soles a millones de grados, aislados por corrientes en anillos de electromagnetismo..."ojú que caló" dentro de la burbuja terrestre); pues  todo el mundo podría encender la luz sin cableados...y que poderlo hacer todo el mundo no significa que causen más calor, y contaminación pues ni se electrocutaría nadie, ni dañaría el cuerpo, ni se emitiría más porquería y calor al aire o en la superficie de la tierra que lo que ahora emite el carburantes fósiles quemados y tantas otras incandescencias como la actividad volcánica...etc.

Más  Versiones sobre el GRAN GENIO ocultado: Uno, dos



premios-nikola-tesla-de-divulgacion-cientifica/
 novedades por ojear dic´12oil-electric
Li-Fi:: internet  inanámbrico por la luz
 Se dice que la publicidad tiene el poder de crearte necesidades que tu no tenías. Hay mucho consumismo innecesario que deberíamos plantearnos, pues todo derroche es incultura, chabacanaería e inconsciencia ético ecológica. Son muy importantes nuestras necesidades afectivo-emocionales y por ello la emoción forma parte de la publicidad; asi como las:

LAS NECESIDADES CIENTÍFICAS DE HOY:  OXÍGENO(fotosíntesis artificial, repoblacion, algas ), ELECTRICIDAD LIMPIA Y BARATA, MENGUAR LOS EFECTOS DEVASTADORES QUE ACELERAN EL CAMBIO CLIMÁTICO
NECESIDADES FILOSÓFICAS: Colectivas, Individuales con bases ética universal
NECESIDADES POLÍTICAS: Políticos que no sean sobornados, que no mientan y agilicen el verdadero progreso, sin destruir tanto empleo, sin dislocarse con la competitividad (si ni se vende un tercio de lo que se produce, y se tiran la mitad de los alimentos muriendo de hambre 50 mil niños al día). Se nececesita destacar en los informativos Políticos rectos, bien preparados y que tengan visión amplia para desechar lo que provoca tantos daños y construir un futuro de cielo en la tierra, para todos los seres libres sin excepción
Quien legisla manda sobre jueces, intereses particulares por mucho volumen que tengan, sobre financieros y juegos especulativos que aumentan indignamente las diferencias SOCIOECONÓMICAS así como las maldades, derroches y lujos inconscientes e indecentes.

------------------------------------------------
Recomiendo que conozcas nuevos amigos... como estos dos libros que me permito sugerir aquí:

 Sobre lo de "Dicen que es verdad que La Ahambra está embrujada" que cantaban Los Puntos en "Llorando por Granada" sobre las invenciones  fantásticas, tras 8 siglos de poder musulmán en España.

Y otro:

Portada de Yo soy TúAUTOR : DIEGO ISABEL LA MONEDA ...EVOLUCIONANDO hasta el sentido del NOSOTROS.

 Recomendado desde audio 22/06/2013 en  "LABOLSA Y LA VIDA" de Paco ÁLVAREZ


Presentaciones que superan al pps: PREZI. Ejemplos y tutoriales: EL VALOR ÉTICO DEL AMOR (EJ)

.........

Roko (de mi pueblo) imita a Sakira, así:
 
                           







El  RENTOY

 (Juego de naipes español, que ya aparecía en obras de Miguel de CERVANTES SAAVEDRA,  s. XVI)


Con la baraja española y se reparten tres cartas a cada jugador, el de la izquierda corta y saca la muestra. Sale 1º el de la derecha. Juegan por parejas o equipo intercalado (de dos a 10 jugadores) y siempre dos bandos (dos columnas de anotación), a tres manos cada punto, de las que hay que ganar dos para apuntarse de uno a seis puntos de una vez.

Las cartas van adquiriendo valor según el número de jugadores. 

 Se van complicando las "señales"* y adquieren valor y puesto las cartas, a partir de cuatro jugadores.

 A partir de dos, es el Capitán quien dirige cada equipo o bando y a éste le dirigen las señales de lo que se lleva: de dos a dos, de tres a tres, de cuatro a cuatro, y de cinco a cinco jugadores

Para ganar tres o seis puntos por jugada; se puede apostar ganarla antes de la tercera mano, diciendo "¡Envío!" y pueden pasar 5 cosas:

1: Si el otro  -capitán informado- acepta “juega” o “vamos”,  ganaría tres puntos si superasen sus cartas;
2: Si, por el contrario,  le ganase el equipo enviado se  llevaría éste los tres puntos.
3: Si no se acepta el envío dice el capi "No voy", se apunta uno el enviador fuese cierto o mentira que llevase cartas para ganar. Si fuese mentira que pudiese ganar con esas cartas, es lo que se llama meter un cano o  pegarse el farol –no tener cartas de valor para ganar-, y por ello no se enseñan, para decubrirlo cuesta arriesgar puntos 
4: Puede el otro equipo contra-apostar diciendo: "Revío" y ganaría éste seis puntos  por esa jugada, una vez  acepte el capitán del primer equipo apostador (que dijo "envío") porque tenga mejores cartas realmente o combine mejor.
5: si pierde se lleva los seis puntos el equipo reviado.

Una estrategia además de jugar con la mentira (meter un cano o tirarse un farol) es que cuando en lla mano se saca un pincho o carta de la muestra, es que arrastra pero se puede reservar la carta máxima como si no estuviera (malilla, tuerto...) 

 (Reglas de 2 a máximo diez jugadores).


Valor de cada carta según nº de Jugadores:

DOS Y CUATRO JUGADORES

 MALILLA: Gana a todas; es el 2 de la muestra. Después los pinchos: el REY, CABALLO, SOTA, 9, 8, AS (que vale 7 y media siempre)7, 6, 5, 4 y 3 de la muestra .

SEIS JUGADORES

 TUERTO: Gana a todas el caballo de oros, después la ANDORRA o tres de la muestra, MALILLA, REY…

OCHO JUGADORES:

 PERICA: Es la SOTA DE OROS que gana a todas, PAULO: es el 5 de oros, el TUERTO, ANDORRA, MALILLA, REY…

 DIEZ JUGADORES (No pueden jugar más de 10)

LA PELLEJA: es el 1 de copas, después ANDORRA, PAULO, TUERTO, ANDORRA, MALILLA, REY…y siguientes de la muestra que se llaman pinchos y pueden ganar la mano.


Señales:

Se hacen a partir de dos jugadores por equipo hacia el Capi, que también puede verlas, solo él o ella.

Los PINCHOS: son en general todos los de la muestra y se levanta un hombro o los dos, en un principio.Si se lleva, en algún momento de despiste del otro Capi se puede especificar. Los demás no deben chivatear.

Cuando no se lleva nada de la muestra se cierran los dos ojos, como guiñados a la vez o no se hace nada al mirarle el Capi. 

La MALILLA: Saca  punta de la lengua al capitán 
El TUERTO: un guiño
La ANDORRA:  un repulgo o gesto torciendo la boca cerrada
La PERICA:  Se levanta la mirada hacia el techo de ambos ojos.
El PAULO: Inflando ambos los carrillos.
La PELLEJA:  Inflar solo un carrillo.

Otras observaciones de cada jugada: El objetivo son 24 puntos ( doce malos y doce buenos) a conseguir en total por partida de Rentoy. Justo al llegar al 23 se está "en el quiero". Entonces elige, quien lo esté, si se juega la partida o no; en caso de que no (no tiene buenas trescartas, para ganar dos manos) se apunta un punto el otro equipo.

Recogido por CarMelina Gallego; con  informante Juan DHJ en Motril (Granada) Dic. 2012







Diógenes el que buscaba un Hombre, buscaría hoy un Político/a, con mayúsculas, el que hace las mejores leyes para mandar simplificadamente creando y administrando la economía; mandando pues sobre bancos, jueces y militares-policías, porque tiene una idea clara para organizar el trabajo y la forma de vivir..por el bien común y el del planeta.


La verdadera Justicia (video anécdota NO es búsqueda de venganza, si existiese la Ley del Amor.

"...La libertad exije límites, que si no se saben respetar por Educación y autocontrol , los ponen las leyes hechas por los Políticos y aplica la 
Justicia con las fuerzas de seguridad.



Amparo Sánchez "Alma de cantaora"

Medicinas Naturales
carmelina gallego p ,dic 20127 Beneficios de la natación


  


Piscina pública en Manzanares (Ciudad Real)
Este ejercicio aeróbico, que yo practico con regularidad, es una verdadera fuente de beneficios para el cuerpo y la mente:

1. Es mucho más fácil practicar movimientos porque el cuerpo lo percibimos más ligero e ingrávido. Se hace más flexible.con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.


2.Fortalece tu organismo. Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta.Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

3. Es un ejercicio inigualable para tu espalda,  para dirigirla recta y fortalecida en huesos y músculos desde pequeños. 

4. Genera serotonina que dulcifica el carácter y estimula la alegría, la creatividad. Nuestro cuerpo necesita movimiento diario más allá del culto al cuerpo...para relacionarnos con los demás con mejor disposición.

5.Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Con la práctica, irás mejorando la coordinación de tu respiración y tus movimientos; d e modo que es una

6. Meditación consciente, en el presente. Te proporciona energía, al mismo tiempo que te permite liberar estrés.

7. La natación también es un ejercicio de relajación, bueno para tu cuerpo y para tu mente. Prueba a flotar boca arriba  y percibe las sensaciones, (sonido, temperatura, envoltura acuática como en el útero materno) ¡Es  una maravilla!.


Vamos a por la piscina pública ; rentabilizando los bienes y actividades del colegio, con toda la comunidad educativa y la sociedad que le circunda; que reviertan en mejorar los medios físicos y educativos (que se están quedando algo cutres  y con suelos muy resbalosos) ...a falta de mar mineralizante y  natural. ¡¡Ánimo, claro que os apoyo y contad conmigo!! 










propiedades y virtudes de las GOLOSINAS DE LA NATURALEZA
Granada - fruta
Chirimoyas, higos y granadas  
No te pierdas en podcast ESTA ENTREVISTA
01/11/2012; 03:00h am. sobre un libro útil: ENTRÉNATE  PARA LA VIDA con la Psicóloga de la Salud y del Deporte. Dª Patricia Ramírez. 
Audio  recomendableRevista en radio VIAJE AL CENTRO DE LA NOCHE

Este es un programa que sigo desde años. Es de cosas y modos de la gente sana en Andalucía- España (clicando la imagen que sigue y a partir del min 50: hay consejos para el cuidado de la espalda y un paseo por Granada:


LECTURA RECOMENDABLE DEL PREMIO PLANETA:



BLOG´S de PREMIO
clasifcacion
Cada semana te mostramos el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran los Premios Bitacoras.com 2012. Recuerda que tienes de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a tus blogs favoritos y que también puedes seguirnos en Twitter (@bitacoras) y en Facebook (facebook.com/bitacoras).
Te adelantamos la tercera clasificación parcial correspondiente a la categoríaMejor Blog del Público que promueve Universidad Camilo José Cela:

Por supuesto que hay mejores blogs, que estos seleccionados...pero estos son los que concursan
    1. <° Desdelinux.. ..PROMOCIÓN (una más hoy) del SOFTWARE LIBRE Y SIN VIRUS
  1. 5 Sentidos ...........de recetas (chef español en Bon)
  2. 8000vueltas.com..........coches o carros pero a combustible fósil
  3. A-cero ........................................de pija arquitectura
  4. arroin80.com............................. iMaquéate chica, jo!
  5. Blog Pedro Amador.................coaching y venta de crecimiento personal por un ingeniero informátic ycomunicador guapo!
  6. Chispitartas, tartas o ponqués de diseño personalizadas en Barcelona, España
  7. Cibermitanios....de CURIOSIDADES , no te lo pierdas!!!! 
  8. ConMochila.com - Información para viajar de mochilero
  9. Cosas que (me) pasan....divertidos diálogos cotidianos
  10. De Fan a Fan. Noticias, articulos, y reseñas sobre cine comics, cine y videojuegos
  11. Decisiones Jodidas...   algo de humor de curiosidad sociológica y atrevido
  12. Diario de un Interino No Preferente...sentido práctico para ayudar  A PROFES INTERINOS, la única pega es que es solo de Murcia (España)
  13. EL OCTAVO PASAJERO
  14. En el mundo perdido | Viajes, lugares,experiencias…
  15. En la nube TIC de un profe de Economía en FP de Gerona, con su equipo y utilidades tecnologías por internet
  16. Eureka blog personal de Daniel Marín, astronomía 
  17. Fill the frame de fotografía
  18. FinoFilipino de entretenimiento y utilidades web´s
  19. ForeverDAI, parece humor!
  20. Game Over, videojuegos
  21. Gaussianos matemáticas de universidad granadina
  22. Gravina82 de radiopodcastellano desde Sevilla, algo de humor hablado  
  23. La Chica del Facebook no lo veo muy útil
  24. La Juani de Ana Sevilla.........recetas culinarias variadas y claritas

Gomaespuma  diálogos enlatados de risa

Sábado, 29 sept.12: DÍA DE SAN MIGUEL, SAN GABRIEL, y SAN RAFAEL

Los Arcángeles nos guíen y protejan a todos y todas las personas de buena voluntad, de hermosas palabras y  hechos ..(Cada día invoca a un ángel).


 

                                                                       

Libro gratisSobre Ángeles y blog de Soleika Llop: abriendo conciencia 







    la noche de los investigadores, con actividades en numerosos sitios.........Y es el día internacional del CORAZÓN  PARA CUIDARNOS Y USARLO COMPLETAMENTE BIEN




Wikanda Enciclopedia de Andalucía

Sábado 22 de septiembre de 2012

 Quizás por evadirnos de la realidad...


COMO LLEGÓ EL ROBOT A MARTE.


                                          
Página para acceder a infinidad de enlaces en España:

Blog de POLÍTICA sobre lo de ocupa el congreso 25S


Lunes, 17 de septiembre de 2012

 Abogando por RENFE VALLADOLID.Estaciones con solera y lista en España.  El mejor transporte y más seguro sin contaminar..si la energía eléctrica se propicia con inventos DE INDEPENDENCIA ENERGÉTICA como el de Tesla y otros...(¿DONDE ESTÁ ESCONDIDA LA INFORMACIÓN: no es la solar que también quiere vender placas obsoletas, ni cambiar de compañía que es un precio estandar, ni es la nuclear...¡AYUDA, HELP! PORQUE NO  NOS TOMEN MÁS EL PELO).

No entiendo cómo se ha derrochado construyendo tanto aeropuerto provincial en España, en vez de modernizar y terminar la línea de TREN de  toda la COSTA española, cercanías, tren metro, regional ...¿Quizás por usar transporte con elevados impuestos indirectos a través de vehículos que queman combustibles fósiles?..PERO QUÉ DAÑINOS Y ESTÚPIDOS SE VUELVEN ALGUNOS CON UN DURO EN EL BOLSILLO
Esto de la imagen es individualista, exclusivista y no para grandes masas de población en ciudades colapsadas e insalubres.

Si no saben los gobernantes reconvertir sectores que nos estancan con el contaminante transporte con combustibles fósiles, que pidan ideas... y que no nos engañen algunos medios de co-mecocos conque las energías limpias son un timo. Hay que sustituir y simplificar infraestructuras, mecanismos de suministro y mantenimiento. Todos podemos aprender por una buena causa y no hacernos sufrir laboralmente. El transporte PÚBLICO es un bien de primera necesidad y TODOS debemos colaborar por este BIEN COMÚN sin que sea copado por las manos de unos cuantos que nos entretienen y enredan demasiado ya con sus intereses particulares.


Miércoles, 12 de septiembre de 2012

ILUSIONES ÓPTICAS


¿ Son los caballos del mismo color?
Aunque no lo parezca son del mismo color, es el fondo los que les hace parecer de distinto color

OTROS ENLACES DE ILUSIONES ÓPTICAS:




domingo, 9 de sept de 2012



 Recreando Alicia en el país de las maravillas (video moda)
Ver película en real por partes en entrada de junio12 (archivo al margen)





Fijate tú, ya  decía mi abuela que : "quien huye del diablo se lo encuentra de frente". Ahora que dicen estamos entrando en una Nueva era, se divulga mucho el poder de la ley de atracción ( también en El secreto,  en "Las 36 leyes espirituales" de Diana COOPER, o  en El poder de la intención de W. DYER 

¡Ojalá se mejorase todo con una predisposición mental positiva!...y aunque un buen edificio u obra se forja primero en la idea del arquitecto, siempre hay que ponerse manos a la obra.


Melina GP



Sábado, 18 de agosto de 2012

Hoy zarzuela: Marcos REDONDO





Jueves, 16 de agosto de 2012

 TURISMO EN ESPAÑA GÁSTATE con gusto, aquí EL DINERO ... ¡Sé solidario/a y... no se lo dejes al banquero!

 A 1/2 h de Granada (Alhambra) relájate y respira el mejor aire puro, en una de las costas más vírgenes y amplias de España (no te agobian los edificios encima), junto a las aguas tranquilas del Mar Mediterráneo, donde la vega fértil es regada por las de Sierra Nevada ( Esta sierra en Pradollano solo está a 1h y media de Motril) y tiene una de propiedades muy favorables para la salud en contacto con tu piel y respirando el aire que nos acaricia.




http://www.andalucia.org/que-hacer/



BENEFICIOS DEL SOL Y DEL MAR EN EL HUMANO (también se criarían granjas acuícolas de algas y demás...)

 Chico churrito -jeje-.

Hay casas rurales alternativas a los hoteles (que en general  son muy lindas y bien cuidadas);  pero generalmente sin empleada/as domésticas.

Productos imperdibles de Motril y costa: Frutas y conservas de la huerta, del mar como las espichás (boquerones secos, a saltear con ajo y aceite de oliva virgen extra), azúcar morena de caña (aún creo venden en la playa de la Caleta, de la última fábrica de azúcar de caña de Europa), visita el centro comercial por las calles del centro de la ciudad, los chiringuitos de la playa (los Jueves de verano humor en el Sumo a las 11 y media de la noche, salsa los martes) . Chiringuitos-pub que están esparcidos en la amplias playas y muy bien decorados...con ambiente seguro y  agradable. Algunos tienen restaurante estupendo (Katena, Los Moriscos, Asador...) y otros sirven tapas en comida Típica (Alonso, Tomatina) Tapas que son servidas gratis al gusto de la casa y diferentes en cada consumición que hagas consecutiva, no olvidarse del ron Montero y el licor de chirimoya de bodegas Espadafor, los productos de la agricultura ecológica desde el valle de Lecrín (Mondújar; Dúrcal) hasta estas vegas; las naranjas de Orgiva y  sus "jipies", los tejidos y artesanía alpujarreña, la cerámica, el café Creme, el pescaito frito y el pulpo seco, los churritos con chocolate de la calle Guayana, plaza San Agustín, el Rex...


Charla de una hora y pico sobre ESCUELA DE AMOR de las IV Jornadas de Conciencia con Ciencia. 13 agosto 2012
Miércoles, 15 de agosto de 2012

El Cuentacuentos: 13 Cuentos narrados y por actores interpretados ( de 25´cada uno aprox.):


Curioso hotel en Berlin con habitaciones decoradas de diferente modo  (ataud, flotante...); pero no está la de la cama balancín, ni la de muebles gigantes que te hacen sentir como un enano, el de las perspectivas trastocadas....; en fin lo ismo es otro...
 Otro en islas Fiji bajo el mar:  hotel09 Los 5 hoteles más curiosos donde alojarse 

Y, leyendo, un ratico divertido más. Me he tronchado con chistecillos, vea:







Peli: Cavernícola




Educa con humor. Red ELE

Audiolibros con humor



Sábado, 11 de agosto de 2012

Lluvia de deseos con las estrellas fugaces (perseidas)


Día de Santa  CLARA y de las MIGRACIONES

Aún no tengo claro si voy a volver a trabajar en el exterior de España; es un verdadero solivianto que no me deja... ni hacer ni turismo en las cercanías. No tengo ningún puesto reservado por aquí, si lo hiciera... Me hallo claramente libre, o a libre disposición...¡Ojalá  Santa Clara, bendita me ayudaras! y tuviera la seguridad de vivir  sin hipoteca, con la vida sencilla y ordenada, entregada a mis alumnos, y -puestos a pedir- ¡me gustaría estar mejor pagada!, sin tantas diferencias con mis compañeros por el mismo trabajo!
 MaryCarmen Gallego .


Viernes, 10 de agosto 2012
Para mayores CHISTOSOS (leer)

para niños CHISTOSOS:
 Origen de ciertas expresiones Era tan tan tan... Preguntas y respuestas
 Mentiras Frases celebres Groucho Marx Frases Graciosas
 Fotos divertidasVideos Chorradas
 Animaciones La Lupa de aumento Silogismos
 En que se parece... Colmos Lo nunca visto
 Diccionario Canciones Huevos Cartoom
 ¿Como se dice....? No es lo mismo.... ¿ Que le dijo ?
 Mama...mama Chistes para niños


Domingo, 5 de agoto de 2012

Corto de cine publicitario para reciclar solo vidrio (clica en imagen: arte con  los iglús de vidrio)



Arte del soplado de una copa de cristal, proceso:


La Alhambra: siempre me recordaré su belleza interior, sus olores, los juegos y sonidos con el agua, los mocárabes , los pisos o suelos, el verdor y fresco en sus sombras, la habitación de los secretos... La Alhambra de Granada: séptima maravilla del mundo!



Martes, 31de julio de 2012

LAS PERSONAS ANTES QUE LAS COSAS, PORQUE ENTIENDEN DE RESPETO Y DE VERDAD, ENTIENDEN DE ENTREGA Y CORRESPONDEN..No más armas; PAZ Y BIENESTAR EN TODO EL MUNDO






 HAY HACKERS  QUE QUIEREN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONOCIMIENTO ABIERTO Y PÚBLICO EN LA RED


EL MISTERIO DEL APaGÓN CIBERNÉTICO DEL 19 DE JULIO2012: Se fue la luz en Motril desde las 00:50hs hasta las 5 de la madrugada. Dicen que páginas como las de Monsanto dedicada a investigación genética (creación de semillas etc)se han caido d ela red, también la de Sony (en la madrugada del 29 de julio12.). Que si Anonimus o Wikileaks, que si el cierre de Megaupload...UN MISTERIO PARA MI.  Intereses que si la industria del cine o derechos de autor con la ley SOPA o PIPA. ...NO SÉ BIEN; pero hay hackers  que quieren la libertad de expresión y conocimiento abierto y público en la red, del mar de Internet.

Viernes, 27 de julio de 2012

 Seguimiento diario de los Juegos  Olímpicos inagurados hoy, en RTVE


Se abre el Patio de los leones (restaurado: en 10 años por 2millones de  euros) en la Alhambra de Granada (reportaje final de Informe Semanal 18 de agosto de 2.012)














Seguimos con un gran Inventor, por el progreso de la Ciencia y la Humanidad, sin mirar el interés mercantil (clica aquí o en imagen parte 1 y  parte2


Jueves, 26 de julio de 2012
 Museo del Cuerpo Humano (Holanda). Fotos -no clicar en video de moda-   Video tras anuncios. Museo que permite visitar la reproducción interior del cuerpo en 7 pisos de altura: Corpus


Viajes por Sevilla y Granada (España)

Turismo en Andalucía
Visita virtual por la Catedral de Córdoba


Viernes, 20 de julio2012

SOLUCIONES INGENIOSAS:
Apagando un incendio con campo acústico
En nuestra clase vimos como asfixiar el fuego, quitándole el aire (con vaso, manta, cerrar ventanas..) es la mejor forma de apagarlo, porque toda combustión que genera energía (térmica, lumínica, motriz), todo lo que arde necesita del aire más preciado para la vida: el oxígeno

Otro método para apagar el incendio de un bosque, lo conocí de los pueblerinos de Ávila (España). Se trata de crear un cortafuegos de tierra alrededor del foco incendiado. Se cortan árboles hacia el mismo o hacia afuera y se va cavando o arando para echarle tierra encima. Es cuestión, no solo de organización de los colaboradores, sino que no haya viento que levante y traslade las pavesas candentes. Luego repoblar la arboleda con especies autóctonas.



Sábado, 14 de julio de 2012


Tomar conciencia de lo que significa consumir:




 DOLCETA es un proyecto online de Educación para el consumo, con la participación de 27 países de la UE y financiado por la Comisión Europea. DOLCETA ofrece unos módulos interactivos con información sobre derechos, servicios y recursos didácticos para un consumo responsable.



Un video sobre el DINERO por el que unos matan y otros (de guante blanco, y mafiosos varios…) nos matan sin quitarnos la vida
Europa, referente de contratos laborales formales y dignos, de la ilusión de la unión por el bienestar de las personas, al declive. Vídeo de duro invierno de protestas

ME GUSTARÍA SABER A DÓNDE SE VA EL DINERO DE ESPAÑA que se ha quedao menguada de tanto chupar mamones varios...¿Me puedes decir tú algo?



Miércoles,  11 de julio de 2012

El placer de leer: Hoy cómic y el gran libro de un loco maravilloso.  Joya de la Literatura Española.
La filosofía de la vida, la risa, la riqueza de vocabulario y el arte de contar de Miguel de Cervantes Saavedra en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (año 1605)
 Es increíble cómo puede presentarse en web: Felicito a la Biblioteca Nacional y se lo agradezco a Milagros Aragón que nos lo ha facilitado. Clica en la imagen:




Lunes, 9 de julio de 2012

Clica en la imagen del  Poeta  - y en el play de Curso 2011-12-, para escuchar las dulces voces infantiles, recitando los poemas, o viendo sus dibujos y montajes, en un homenaje de un Colegio, en un pueblo "granaíno" vecino a sus raíces ( Huetor Vega), para calar en tu alma humana...hoy que nos visita Chavela, en España.




Martes, 3 de julio2012

Focalizar deseos con la Luna llena



La selección de fútbol española nos da una gran alegría (una más reinando como campeona mundial desde 2010) en estos tiempos que corren,donde "No hay dos sin tres"(blog de crítica actual de rne3)






Antología poética multimedia  Nuestros POETAS en ESPAÑOL con letra y música, versiones...para  disfrutar leyendo y escuchando (Recopilación de Ángel Puente)
Tu risa (P.Neruda)

El INTERÉS POR LA ELECTRICIDAD 

Coches eléctricos 100% hechos en España
/
En España se puede uno acoger a la tarifa verde que discrimina precios en tres tramos horarios, tengas o no coche eléctrico.

Buscando la energía limpia de suministro...INVENTOS POSIBLES

El mejor invento no es el de los pequeños soles que quieren sacar en Francia aislados - de sus altísimas temperaturas- por eletromagnetismo, sino el de la "cuna solar" que pude ver en un curso de la UNED, que hice sobre Energías Renovables; pero no sé por qué desapareció... si en 12 m cuadrados se genera una ingente cantidad de Kw, con la barra  longitudinal resistente a la temperatura que irradian los rayos solares en ese "medio cacahuete" con espejos. Mientras lo encontramos....AVANCES CIENTÍFICOS aquí, otro invento para trasmitir electricidad de forma ¡inalámbrica!

 Se agradecen tus aportaciones  PARA GENERAR ELECTRICIDAD LIMPIA .  Las pondré en una página de FUTURO XXI en este blog
Tesla, el  genio que hizo la luz(Informe semanal de RTVE)
Tesla-coil-in-action-sitting
Domingo 24 de junio de 2012

Fiestas de  San Juan Es costumbre en España, que en la noche víspera de San Juan, para renovarse las energías con el solsticio de verano: 
Se quema lo inútil y ya viejo, lo indeseable, lo feo ocurrido de todo el año (escrito en un papel ) y se saltan hogueras después de bañarse en el patio, río o en la mar salada, mientras se formulan los mejores deseos para todo el año venidero y se exponen, en la ventana, donde le dé la luz de la próxima luna llena.

Video de  Fogueres en Alicante (RTVE)
Himnos de las hogueras video cantado



Selección de Canciones: Mediterráneo ...
Barquito de Papel



  Sábado 23 de junio de 2012

LECCIONES DE INGLÉS PARA APRENDER ESPAÑOL...de guasa

Día del Español celebrado en Marruecos(RTVE)

Videos de risa grabados En  iglesia

Messi en El Campin
Vallenato de Los Chiches y Oscar Pérez


Madrugada del Jueves 21 de junio de 2012

 Me siento triste y  aquí seguimos... Quiero hacer mi humilde homenaje a la Minería española que ahorita dejan agonizante sin remedio médico, arrastrando al pozo a muchas familias...con esos mineros buscando materia prima para DARNOS ENERGÍA y nuestros políticos insensibles y faltos de Luz NO PIENSAN QUE LAS PERSONAS SON ANTES QUE LAS COSAS, QUE TENEMOS QUE VIVIR ANTES QUE SER ENTERRADOS "en el fondo oscuro y fresco de una vasija de barro",; porque están Matándonos, sin quitarnos la vida...: "La mina entierra la poca LUZ HUMANA QUE QUEDA en esas bombillitas sobre el coco de que dispone la humanidad"... 

Selecciono la versión de Los Calchaquis, desde los Andes para los mineros en Asturias

 Joaquin SABINA con un Ay!Carmela
Canción triste de Vinagre y Rosas "...Cuando el flautista Hamelin, sacó un ratón de su bombín..."



Lunes, 18 de junio,2012

THE RIVER (of Life)


"... Nos emocionamos escuchando a BRUCE SPRINGSTEEN haciéndose eco de la petición que le llegó
 por LOS AMIGOS deNacho, un joven estudiante, de 20 años,  a través de twitter #VAPORTÍNACHO en la que pedían que El Boss dedicase un tema a su amigo Nacho, un joven español  y EJEMPLO DE VIRTUDES; pero víctima de cáncer, fan del rockero que no pudo cumplir su sueño de verle en directo, porque falleció hace poquito ( el 7 de junio),...  Anoche en el Bernabeu de Madrid, The River  sonó para él.

 Escucha En días como hoy de RNE y clica sobre la imagen la interpretación dedicada al joven Nacho.

¡ Viva por siempre esta juventud virtuosa y la fuerza de la red emocional!


La letra nos habla de ese río que nos lleva; el río de la vida. En el caso de dos jóvenes, que se casan aceleradamente por embarazo, sin pompa, sin flores, .."con regalo de tarjeta del sindicato y chaqueta", que luego vuelven al río aunque esté seco y estén sin trabajo (por esas cosas de la economía), porque la vida sigue rodando y, afortunadamente, existe esa chispa erótica de la vida. "Esa chispa erótico-eléctrica que te revive, renueva el chip del coco",  sintiendo verdadero ¡Amor!




Domingo,17 de junio. Se celebra el día del padre (tercer domingo del mes de junio)

A  la Memoria de mi querido padre que se fue, con el corazón roto...
¡Gracias, Padre, por tu Amor!

Sábado, 16 de junio
 Viajes con maleta patinetePaco de LUCÍA, ENTRE DOS AGUAS
 Esperando la..Luna llena ( Miguel Ríos y Víctor Manuel y)


 LECTURITA: La pesadilla de Lucía 

Os traigo el cuento que surgió a partir de una noticia, difundida hace 14 años y que decía, más o menos, así: "¡Hay agua congelada en la  cara oculta de la luna; tanta como para abastecer a dos mil personas, durante100 años!". 

La leyó Lucía y, al despertar la mañana siguiente, recordó  esas imágenes  fantasmagóricas... que le inundaron el coco: 

Un Arca de Noé, volando hacia la luna llena, bajo el timón de vampiros maquiavélicos, elegantes, negros y blancos. Sonreían, como hienas. 

Recordaba al barco de la peli de Peter Pan, que navegaba por los aires con feliz sensación poética, ante la inocente Luna.

Interiormente era un navío hecho con alta tecnología; pero daba la impresión de antiguo. "Daba el pego" de romántico.  Lucía se escondía y escudriñaba por él, como polizón en el Titanic.

El tintineo de frascos de cristal le llevó a ver, en estantes de un camarote, germinaciones de plantas y  gestaciones  de animales. Todo muy aséptico y vidrioso. ¡Había fetos deformes o a medio crecer!

A Lucía le dió un repeluz de frío que, paradógicamente, se le quitó al lavarse la cara con el pocito de agua entre sus manos. Se miró al espejo. Sus colmillos: chiquitos. Sonrió y se fue a labrar su bello jardín; donde, aún hoy, trinan canarios y calandrias, que  le ayudan a soñar despierta con un mundo mejor posible que haga sonreir a todos y disfrutar de una vida donde se vuelvan a encerrar las maldades de la caja de Pandora.
MelinaGP



Domingo, 10 de junio

LETRAS O FUENTES GRATIS PARA TU PC



Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, con Ceapa (Confederación de Asociaciones de Padres) y Proyecto Atlántida.


Sábado 9 de Junio

Reloj humano 

EN DIGITAL

Alfabeto corporal

Sábado 2 de junio

El SOL NUNCA VISTO ANTES!! :
 video NASA de                                                                            
UN DÍA MIRANDO AL SOL

Música ENCOPADA

 De  CICLAS "MOERNAS" Convierte tu cicla en eléctrica con UN KIT de 5kg
Miércoles mayo (en rne, 3am)


  1. Mapa de España: Con el visor SIGPACEl SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, creado a través de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus territorios, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayuda directa. Tiene carácter de registro público de perfil administrativo, y contiene la información actualizada de las parcelas susceptibles de beneficiarse de las ayudas comunitarias relacionadas con la superficie, disponiendo de soporte gráfico de éstas y sus subdivisiones (RECINTOS) con usos o aprovechamientos agrarios definidos.


Domingo27 de mayo12

  Siluetas 

Según el punto de luz y  con sencillo material dispuesto, por Kumi Yamashita

Y +de  BAILARINAS



23 mayo

  VOCA PEOPLE

VOCA PEOPLE es un espectáculo innovador que combina teatro, espectáculo cómico y sonidos vocales. Una de las pocas actuaciones en el mundo que combina cantantes y artistas de beat box.
Durante el espectáculo el espectador viajará por las canciones más conocidas de la historia de la música como Tutti Frutti (Elvis Presley), Magic Flute (Mozart), Holiday (Madonna), Can’t Take My Eyes Off You (Frankie Valli), Sex Bomb (Tom Jones), Billie Jean (Michael Jackson), My Heart Will Go On (Celine Dion), Bohemian Rhapsody (Queen); y muchos otros. No faltarán también algunos temas en castellano que aun no han sido desvelados.
VOCA PEOPLE estarán en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir del 31 de Mayo.


18mayo: Un mensaje de esperanza para el 2012


6 Mayo12: Videos de bromas (NY)


La economía de la colaboración (clica en la imagen)


El cazo de Lorenzo: 



21ab2012 :

Un video de La importancia de las matemáticas:  http://www.youtube.com/watch?v=pgyg6U6IBk8

Una PÁGINA DE UN PROFE CHILENO: http://www.sectormatematica.cl/educbasica.htm Y DE TODO en  sus laterales,  BLOG DE UN ESPAÑOL: http://profeblog.es/blog/luismiglesias/ y otro más para ESO Y BACHILL:http://i-matematicas.com/blog/
 UNA DE RISA Y OTRA ( espicha en la imagen).




  "¡Qué difícil es hablar el español!":
Dos colombianos tocan y cantan ingeniosamente 


Cuando se anima a un pueblo con la música clásica ( no te pierdas el final):

FLORES HUMANAS





EXPOSICIÓN DE TECNO-CINE   (Publicidad, ante el público real, en un monumento de Berlín


Más curiosidades:
  1. Un ¡¡streptease monumental!!: http://vimeo.com/29416289
  2. Perritos,¡ a comer!: http://www.youtube.com/watch_popup?v=EVwlMVYqMu4&vq=medium#t=125
  3. Un portátil en cuaderno fantástico:

El Mago COPPERFIELD ¡¡volando!!.

Sentirse feliz: primera obligación de cada cual



Vidrio Moderno (enviado por mamá de Mª Catalina), ¡Gracias Constanza!:


....

SIMPLICIDAD DE IDENTIFICACIÓN:

 ABOGANDO Por un DOCUMENTO INTERNACIONAL Y ÚNICO:

Tal día como el 13 de febrero de 2004: en España se pone en marcha el DNI electrónico....Simplificando burocracias y mareos de autenticación personal en España

Hazte una idea del enredo burrocrático que supone esto: tengo CINCO números diferentes de identificación.

Como persona única me tienen fichada con miles de números, de tal modo que la información de mi: sanitaria, fiscal-económica, de Currículum vitae o fé de vida está dispersa e inconexa Y ES UN VERDADERO SUPLICIO  tenerla junta hasta para mi misma,  la información de una misma persona...No te digo nada si pierdes documentación el sufrimiento que causa - quizás hay quien no sepa que el sufrimiento, de la índole que sea,  ennegrece el mundo y "rebotan las ondas de mala leche dentro de esta burbuja planetaria", tampoco piensan en operatividad los que consienten este disloque burocrático.

Tarjetas y documentos que dispongo yo como simple mortal: DNI, Pasaporte, cédula de extranjería, otro carnet de manejar o conducir vehículos (que ya quisiera fueran eléctricos y baratos con tanto tráfico que hay en Bogotá):. El pasaporte con varios números. A SABER: uno que es el que ha cogido el Bancolombia, otro el de España, Otro el del Visado, otro compuesto d enºs y letras de Cédula de Extranjería en Colombia... Y digo yo: "Soy única, pues por qué no es único el nº de mi DNI POR TODO EL MUNDO... Quizás esté clonada y no lo sepa...jaja".

Es urgente introducir simplicidad, transparencia respeto y ¡hasta bondad!por facilitar la vida  AL SER HUMANO. Es humillante que se haya evolucionado tecnológicamente y NO SE APLIQUE BIEN, pudiendo estar todo transparentemente organizado.
 No hay respeto verdadero, déjense de temores y peculiaridades.

Podemos estar poniendo la protección de intereses materiales o comerciales a lo más diminuto: CÉLULAS, componentes farmacológicos, hasta cada bala es única...No acabo de entender por qué tanta barrera al ser humano.  No somos mercancía ..o si?...

Cuidemos de no quemar y comernos el tiempo de las personas con barreras burocráticas.Hay otra forma de organizarnos, de vivir y relacionarnos. Otro mundo es posible. Estamos equivocándonos en muchas cosas.

 Quien no sepa qué hacer después de sus tres o cuatro horas de servicio al mundo, que lo piense, lo pregunte o busque soluciones para emplea su tiemplo de forma satisfactoria e inteligente, reconfortante y veraz.

 YA ESTÁ BIEN DE LÍOS Y RELÍOS  DESTROZANDO EL MEDIO AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LAS PERSONAS.

Que somos muy simples en general, aceptémolo: solo hemos de aprender a AMAR:

Es más inteligente y VALIOSO hacer el bien, funcionar auténticamente, sencillamente; tener buenos hechos fruto de nuestras capacidades...LUEGO: YA SABEMOS QUÉ TENEMOS QUE IDENTIFICAR!!!!

Hagamos las cosas en positivo, vale ya, que HAY PARA TODOS antes de que sea más tarde y lo destrocemos en 30 años más, así. Solo el bien y el amor nos salvará; con buena voluntad y disposición..organizándonos sencillamente.


MaryCarmen GP





SALUD e INFORMACIÓN:  

Pasa el ratón sobre cualquiera de las 24 vértebras de la columna vertebral y ruédalo
lentamente. Es una demostración fascinante de como nuestra columna vertebral afecta a nuestros órganos y sistemas. Mueve tu ratón sobre los huesos de la espalda y mira las partes que se ven afectadas.


CLICA EN EL LINK DE ABAJO

 http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html


 LOS SUEÑOS TIENEN LA FEA COSTUMBRE DE HACERSE REALIDAD:

Focalizando: Canarias sueña (dedicado  a mi querido amigo y psicólogo Julio ST, ahorita con su esposa e hijos en Londres, y a todos Canarios por el mundo de allí o de adopción).


Clica la imagen:



  ARTES:
Música creativa y relajante (Islandia)

Charles Kalpakian (Diseño: joyería, lámparas, mobiliario)

Los Manolos: zapatos de un canario internacionalmente reconocido (Manolo Blannik)Zapatos - Manolo BlahnikMuseo del Calzado de Elda (Alicante)


El muñeco trampolín: actuación breve con sencillez de elementos y mucha personalidad que se le infiere a un muñeco de gomaespuma (¡En 6 minutillos!):
Necesitamos Educación

Video de danza en  EEUU

Ideas para invertir: ¡Ponte las pilas! Un bólido eléctrico: fácil de aparcar, te cubre del sol, de la lluvia, del viento y acoraza tu cuerpo..."¿Qué más quieres, quieres más?"


Vivir el decálogo de la SENCILLEZ

1. Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo, ni en las modas que nos incitan a comprar lo nuevo, lo último.

2. Vivir la sencillez es tener alegría al dar, o al compartir; porque has descubierto el poder misterioso de la generosidad .

3. Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan,y llenarlo del tesoro de la amistad, de la cercanía y del encuentro humano con los demás.

4. Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo que eres como persona y no en lo que tienes o posición social que ocupas.

5. Vivir la sencillez es solidarizarte con tantas hermanas y hermanos de tu familia humana que viven injustamente en la pobreza y necesidad, y te movilizas e implicas porque HAY PARA TODOS.

6. Vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, sino en tus bienes espirituales ( en tu fe: en tus capacidades PARA AMAR HACIENDO ALGO, con tu fuerza interior ).

7. Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

8. Vivir la sencillez es disfrutar de los innumerables regalos que la vida, la naturaleza, te ofrece constantemente cada día, y que pasan desapercibidos para la mayoría de despistados.

9. Vivir la sencillez es respetar y cuidar de la naturaleza con tu forma de vivir,reciclando, reutilizando, reduciendo el consumo innecesario ( aplicando Las tres erres en tu vida diaria).

10. Vivir la sencillez es utilizar tu dinero en bancos y compras que  respeten la vida de las personas y del planeta ( salario y comercio justo, material natural y duradero, energías renovables o limpias...etc.)  
Mi recuerdo del breve Espacio de Alborada en RNE1. 9 de julio 2012; 6:00